La Basílica de San Sebastián de las Catacumbas o San Sebastián Extramuros (en italiano San Sebastiano fuori le mura) es una iglesia de Roma, Italia. Las primeras tumbas cristianas fueron halladas en este sitio y el nombre de catacumbas deriva del valle donde fueron excavadas. La Basílica fue construida en un principio en el siglo IV y estaba dedicada a San Sebastián, un mártir romano muy venerado del siglo III, cuyo restos se encontraban en el lugar.
Los restos de san Sebastián fueron llevados a San Pedro en el Vaticano en el año 826 por miedo a un asalto de los sarracenos, lo que efectivamente ocurrió terminando con la destrucción de la iglesia. El lugar fue reedificado por disposición del Papa Nicolás I (858-867). La actual edificación fue ordenada por el cardenal Scipione Borghese en el siglo XVII y llevada a cabo por Flaminio Ponzio y Giovanni Vasanzio. Actualmente en la basílica, está enterrado San Sebastián.Posee cuatro niveles distintos y las salas más importantes exhiben pinturas que hacen referencia a los primeros años del cristianismo, mosaicos y grafitos. En la primera capilla situada a la izquierda se puede ver una estatua de marmol blanco de San Sebastián con heridas de flecha, escultura de Antonio Giorgetti y proyectada por Bernini.
La escalera adyacente baja hasta la cripta de San Sebastián donde sus reliquias descansan en una urna. A la derecha, en la capilla absidal, se encuentran restos de otros santos y reliquias como las flechas que causaron las heridas a San Sebastián, las manos de San Calixto, la piedra donde Jesús dejó su huella tras el encuentro con San Pedro, entre otras veneradas por siglos por los peregrinos.
Hugo Ricks
21/01/2019 at 14:15
Cuando trabajas con grandes marcas es necesario estar a la altura.
Obtén cientos de followers,views, shares para todas tus redes sociales
Dos clicks, dos doláres = miles de resultados
Visitanos -> mymails.rocks