Uno de los lugares más resaltantes dentro de esta iglesia de Florencia, se encuentra quizas una de las estructuras más imponentes creadas, esta es la Torre Campanaria de Giotto. Ubicada en la misma plaza de la catedral, este monumento desmuestra el máximo apogeo del diseño el cual se realizó en esta parte del mundo.
Historia
En el año 1337 se comienza a construir esta torre en manos de Giotto uno de los artistas más reconocidos del Trecento Italiano. Es considerado el primer artista del Renacimiento Italiano, quien diseño el campanario que ornamentaria a Santa María de Fiore.
Lastimosamente Giotto murió antes de que se construyese el campanario, tras su deceso la obra continuo, esta vez de la mano de Andrea Pisano y Francesco Talenti. Con una altura de 85 metros y cubierta en sus cuatro costados con mármol de la Toscana en tonos blanco, verde y rosa, se levanta orgulloso de ser uno de los monumentos mas concurridos además de elegante y armoniosa
La altura que posee permite que los visitantes que llegan puedan subir a este campanario y puedan apareciar la magnífica vista de toda la ciudad, sus calles, plazas e incluso apreciar a lo lejos los otros sitios turísticos existentes.
Horarios y precio
Horario: todos los días 8:30 a 19.30
Precio: 6 euros