Este castillo del siglo XIII se convirtió en una suntuosa residencia de la época del Renacimiento y hoy todavía conserva esa apariencia por dentro y fuera. El interior cuenta con habitaciones y salones bien conservadas, incluyendo sus arcadas perticulares; las columnas y arcos están decorados con los árboles de los propietarios del castillo.
Churburg también alberga la colección más grande del mundo de armas y armaduras, así como el más antiguo traje de armadura, que data de 1365. El paisaje que rodea la estructura permite visitar pueblos alpinos, los prados de altura y realizar excursiones en las montañas.
Detalles del Interior
La Loggia
La logia en el primer piso del centro de Churburg, aquí se encuentra el árbol renacentista de los propietarios del castillo (Matsch y Trapp). Laurentius, que simboliza el padre del estípite, aparece como la cuna fértil de la que nació el árbol.
Originalmente el recinto no estaba pintada, pero recibió las primeras decoraciones en 1580-(60 años después de su construcción). Alrededor del año 1700, los frescos fueron cubiertos con cal como medida desinfectante contra la peste. Durante 200 años, el árbol y las otras pinturas estaban ocultos bajo la capa de cal blanca. Sólo en 1910 fueron traídos a la luz y desde 1990 se han restaurado cuidadosamente. En las paredes de la galería se muestra el entrelazamiento de espíritu humorístico histórico, mitológico, aforismos, animales, payasos y personajes de fantasía.
La sala de James
El nombre de la sala recuerda Earl James Trapp VII., Que había ido a Tierra Santa en 1561. Esta peregrinación a Jerusalén fue, sin duda, un acontecimiento importante en la vida de Santiago y ha dejado muchas huellas.
Para no olvidar su negocio a la posteridad, antes de iniciar el conteo se hizo un retrato en madera de pino, que muestra el orgullo del peregrino. El pannofollato peregrino abrigo con cuello de doble era la prenda más importante de Santiago en el largo viaje y se puede admirar aún hoy en esta sala.
El incrustaciones armonio, que data de 1559, es uno de los más antiguos y los dispositivos que trabajan como órgano renacentista es una rareza absoluta en la zona de los Alpes.
Además podrá ver La Armería, la Sala de los Antepasados, la Capilla Vieja y la Capilla de San James