Viajar a Italia
×

Ciudad de Roma

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ubicada entre los Apeninos y el bellísimo Mar Tirreno, más precisamente a orillas del río Tíber, se encuentra emplazada la llamada «Ciudad Eterna«. En otros tiempos centros administrativo del poderoso Imperio Romano, Roma se levanta sobre varias colinas y su nombre se relaciona a la historia de Rómulo y Remo. Actualmente la ciudad es el asentamiento del gobierno italiano y de la mayoría de sus ministerios.

La ciudad de Roma

La ciudad de Roma es la capital de Italia y cuenta con una una población de más de 3.000.000 de habitantes y más de 4.000.000 en su área metropolitana. Esta ciudad cuenta con una fuerte personalidad y una historia de miles de años que se respira en cada esquina. Sus ruinas recuerdan la época de oro de la ciudad y se encuentran en lo que se conoce como la Roma Antica y donde se pueden apreciar en toda su magnitud el monumental Coliseo y el Foro Romano.

El centro histórico de Roma alberga los edificios de la época del Renacimiento, emplazados sobre calles estrechas y adoquinadas que conducen a magníficas piazzas rodeadas de iglesias barrocas, enormes y lujosos palacios y fuentes maravillosas. Algunas de las mejores plazas para recorrer son la famosa Piazza Navona con su Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, la Piazza di Spagna con su conocida escalinata y la bellísima Fontana di Trevi.

Años de historia se combinan a la perfección con la vida moderna y eso se aprecia en el gran número de pizzerías, tiendas de moda, restaurantes que se encuentran en la zona del centro histórico. La ciudad de Roma además alberga el Vaticano, con su majestuosa Basílica de San Pedro, un pequeño Estado donde se concentran los poderes religiosos y políticos más influyentes. El Vaticano ha sido reconocido como Estado independiente en 1929 por medio del Tratado de Letrán.

Basílica de san Pedro y la plaza - Roma

Al sur del Vaticano se encuentra el barrio de Trastevere, poblado de bares y trattorias y un poco más al sur, el barrio de Testaccio, donde se aglomeran la mayoría de las discotecas y sitios con música en vivo. Hasta no hace mucho tiempo, la ciudad de Roma ha adquirido fama de ser una ciudad caótica, muy ruidosa y desaliñada, lo que se superó cuando renovaron el casco histórico con motivo de las celebraciones del año 2000. El turismo es la principal industria de Roma y gracias a su clima mediterráneo templado, es ideal visitar la ciudad tanto en otoño como en primavera.

1 comentario

  1. Eduardo Green

    09/01/2018 at 11:43

    En que mes del año de Roma conviene visitarla. ¿Cúales son otras las ciudades más interesantes de visitar?
    Florencia, Trentto, Venecia, y …………

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*