Para llegar a Bolonia existen diversas formas, es aquí donde te presentamos cuáles son y cómo puedes emplearlas en tu viaje a Bolonia
Cómo llegar a Bolonia
Llegar en avión
El aeropuerto de Bologna Guglielmo Marconi está en el noroeste de la ciudad al lado de Borgo Panigale, donde hay vuelos europeos desde Roma, Venecia, Pisa, Frankfurt, París, Londres. ATC Aerobus conecta la ciudad con el aeropuerto, sale cada 15 ó 20 minutos hasta la medianoche y llega a la ciudad y a la estación de trenes.Llegar en tren
Bolonia y su área metropolitana son el más importante nudo de comunicaciones italiano por carretera, autopistas y ferrocarril: la estación de ferrocarril de Bolonia es la primera de Europa en tránsito por pasajeros con sus 30 carriles y sus 70 millones de pasajeros por año. Está conectada con líneas frecuentes desde Milán y Roma y con los trenes de Eurostar.
Llegar en autobús
Los autobuses regionales hacia Ravenna, Ferrara y Modena salen de la estación al frente de la Piazza XX Settembre cerca de la estación de trenes. También hay autobuses hacia Ancona, Milán y los internacionales hacia Amsterdam, París, Bruselas y otros destinos.
Llegar en coche
Cuatro autopistas llegan a Bolonia, la Autopista del Sol desde el norte (Milán), la Autopista del Sol desde el sur (Nápoles–Roma–Florencia), la autopista Venecia-Padua y la Autopista Adriática desde Taranto (por Bari-Pescara-Ancona).
En la ciudad de Bolonia no hay tanto tráfico como en Roma o Milán y hay suficientes aparcamientos pero en el centro son caros. También la gran parte del centro está cerrado para los coches. Para llegar al centro hay que seguir la señal centro cuando estés en tangenziale (circunvalación).