Todos los trenes desde y hacia Venecia pertenecen a Trenitalia, red estatal de trenes, y los precios se calculan en relación a la distancia a recorrer.
Usualmente las estaciones de tren son conocidas por estar ubicadas en lugares poco atractivos o algo peligrosos, pero en Venecia la situación cambia, pues sus estaciones se encuentran situadas en lugares agradables y seguros.
Información
Teléfono: (147) 888 088
Estaciones de trenes en Venecia
Estación de Venecia Santa Lucia
Situada al oeste del Gran Canal y cerca de la Plaza de Roma, La estación de Santa Lucía es el punto al que arriban miles de visitantes cada verano. Dentro de sus instalaciones cuenta con servicio de consigna, oficina de cambio de divisas, centro de reservas de alojamiento y una pequeña oficina de turismo.
Todos los billetes de tren deben ser validados en las máquinas amarillas situadas en la plataforma. Esta disposición es por ley y quien no lo hiciere deberá pagar una multa.
Estación de trenes de Mestre
En Venecia no sólo está la estación de Santa Lucía, sino que, a unos 6 kilómetros se encuentra ubicada la estación de Mestre, perteneciente a la zona del mismo nombre. Esta estación también goza de relativa popularidad debido a que hay trenes que solamente llegan hasta allí.
Tanto la estación de Santa Lucía como la de Mestre se encuentran interconectadas de manera muy eficiente, pues hay varias empresas y rutas que van hasta allá haciendo solamete un recorrido de 10 minutos.
Servicios de tren
Venecia – Boloña (1 hora y 35 minutos)
Venecia – Florencia (2 horas y 40 minutos)
Venecia – Roma (4 horas y 20 minutos)
Venecia – Milán (2 horas y 45 minutos)
Venecia – Padua (20 minutos)
Venecia – Verona (1 hora y 45 minutos)
También hay trenes hacia Alemania, Austria, Ljubljana y hacia la capital croata, Zagreb. Hay además servicios regulares a París y Londres a bordo del legendario Oriente Express en un viaje a través de los Alpes con servicio de cinco estrellas, también hay diversos tipos de trenes como el Diretto, Inter-Regionale, InterCity, Eurocity o Eurostar.
Transporte hasta la ciudad
Desde la estación de trenes hasta el centro se tarda unos 30 minutos a pie. Y si quieres una vista de Venecia mientras te diriges hacia el centro te recomendamos coger un vaporetto por el Canal Grande.