Italia cuenta con una excelente red de autopistas (autostrada) designadas con la letra «A» y que son de pago, pero también cuenta con carreteras nacionales (strade statali) designadas con «SS», gratuitas e iguales de rápidas que las autopistas gracias a sus múltiples carriles.
Las strade bianchi (carreteras secundarias) abundan por los alrededores de Venecia, y son la mejor opción para visitar los pueblos medievales de la zona.
Los coches deben de llevar las luces encendidas todo el tiempo en las autostrade y en las strade statali y todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad abrochado, bajo pena de multa de 30€.
En las carreteras se realizan frecuentemente controles de alcoholemia y las multas por conducir bajo efectos del alcohol son muy severas.
Rutas hacia la ciudad
La ruta principal hasta Venecia es la A4 que va desde Turín, vía Milán y Padua. Se cruza con la A13 desde Boloña, que a su vez conecta con la A1, arteria principal de Italia que pasa por Florencia, Roma y Nápoles.
Para aquellos que prefieren admirar el paisaje y no les importa demorar un poco más, la SS11 es una buena alternativa. Esta ruta va desde Padua hasta Venecia a través del Canal Brenta.
Servicios de autocar
Autocares de Eurolines
Teléfono: (055) 357 110
página web: www.eurolines.it
ATVO
Teléfono: (042) 138 3671
página web: www.atvo.it
Asistencia en carreteras
Automobile Club Italiana
Teléfono: 803 116