La ciudad de Turín y sus alrededores están embellecidos por monumentos históricos, iglesias y museos, de los cuales vale la pena visitar…
Monumentos de Turín
Mole AntonellianaEs el símbolo de la ciudad, a la que caracteriza con sus 167 metros de altura. Fue comenzada como templo israelita en 1863 por Alejandro Antonelli.
Catedral de Turín
Aloja el Manto Sagrado, con el que se cree fue cubierto el cuerpo de Cristo después del descendimiento de la Cruz.
El Museo Egipcio de Turín
Que aloja la segunda colección egipcia más importante del mundo después de la del Museo del Cairo.
Palacio Real
Construido en el siglo XVII, fue morada de la casa de Saboya hasta Víctor Manuel II. Aquí se halla la Armería Real, importantísima colección de armas blancas y de fuego, de armaduras y de objetos guerreros.
Construido en el siglo XIII en el lugar de una antigua puerta romana. Su majestuosa fachada fue proyectada por Felipe Juvara en 1718.
Galería Sabauda
Alberga una colección de arte que tuvo origen en el siglo XIX durante el reinado de Carlos Alberto.
Palacio Carignano
Primera sede del Parlamento italiano (1860-1865); hoy acoge el Museo del Resurgimiento.
Parque del Valentino
Grandioso parque que se extiende a lo largo de las orillas del Po. En él surgen el Castillo de Valentino de noble aspecto barroco, actualmente sede la facultad de Arquitectura; el Burgo Medieval y el moderno Palacio de Exposiciones.
Basílica de Superga
Sobre la colina homónima, es una de las obras más bellas de Felipe Juvara. Su construcción tuvo lugar entre 1717 y 1731. Su interior es severo y elegante y en los subterráneos se hallan las tumbas de los reyes y príncipes de la casa de Saboya.