Si quieres ver algo de Egipto estando en Italia no estás pidiendo demasiado, existe un lugar en el que podrás encontrarlo y no necesariamente te llenarás de arena los zapatos…
Es Turín la ciudad que aparte de contar con representativos monumentos, deliciosas comidas e increíbles elementos históricos alberga uno de los más particulares museos: el Museo Egipcio de Turín.Este museo, que después del Museo Egipcio de El Cairo, es el más importante en cuanto a cultura egipcia se refiere, contiene incontables elementos de esta vasta cultura, así como esculpidos y sarcófagos, papiros y vasijas.
El Museo, cuyo nombre completo es Museo delle Antichità Egizie se inicia en 1760, como un viaje de exploración ecológica, a la que se le fue añadiendo ese elemento histórico que hiciera de ese viaje un interesante museo; Al cabo de buenos años, este museo incrementó sus caudales históricos con la adquisición de una colección de un cónsul francés en Egipto, hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Todas las dinastías y todos los artículos, desde los más importantes hasta los de uso cotidiano, ropajes y decoración de faraones, momias y sarcófagos, incontables elementos funerarios los encontrarás aquí, así que no dudes en pasarte por ese museo si quieres sentirte como en el antiguo Egipto; puedes también hacerle una visita virtual a través de su página museoegizio.it/
SHAMIR
05/02/2021 at 20:59
Uno de los mejores Museos del antigua Egipto que he visitado en mi vida, muy completo e impresionante
Raul
11/09/2016 at 22:55
Indispensable visitar el Museo si vas a Turín, es impresionante y la segunda muestra más grande de Egipto después de la del Cairo.
Recomendable 100% seas o no un apasionado de Egipto y sus civilizaciones
katherine
16/09/2016 at 19:59
Por supuesto, Raul, pienso lo mismo! 🙂
Josefina Guelfi
25/08/2015 at 15:42
Sres.este año estuve en Egipto y vine fascinada de la cultura egipcia. En el curso de italiano, eue concurro en mi pais Argentina, nos mostraron las vistas de vuestro Museo, es extraordinario y gracias por divulgarlo. Atentamente JG