Portorosa es un complejo turístico italiano rodeado de villas, vegetación y con vistas a los canales navegables.
El puerto turístico de Portorosa es el más grande de Sicilia y uno de los más exclusivos del Mar Mediterráneo.
Historia
El lugar es el resultado de una iniciativa empresarial privada emprendida a finales a finales de los 70. Sin embargo, 1985 que se inició la construcción del asentamiento turístico-hotelero.
A finales del 2002 se inicio la construcción del Hotel Hilton Portorosa Resort dentro del elegante puerto deportivo. El hotel fue gestionado hasta el 2010 por Hilton, luego por Blue Hotel Portorosa y más tarde por la cadena de hoteles Valtur.
Clima
Al igual que el resto de Sicilia, Portorosa cuenta con un clima mediterráneo con inviernos suaves y húmedos, mientras que sus veranos son bastante cálidos.
Transporte
Si bien Portorosa no tiene salida directa por la autopista se puede llegar a través de la salida de la autopista Falcone en la Autopista A20.
Ferrocarril
Se puede llegar a Portorosa a través de la estación Novara-Montalbano-Furnari en Terme Vigliatore, Sicilia, cuyo viaje tarda unos 4 minutos.
Autobús
La empresa pública siciliana AST realiza conexiones extraurbanas con Furnari, Tonnarella, Falcone, Terme Vigliatore, Patti, Barcellona Pozzo di Gotto, Milazzo e Messina.
El servicio solo se da de lunes a viernes. |
Avión
Los aeropuertos más cercanos son el aeropuerto de Reggio Calabria a unos 90 kilómetros y el aeropuerto de Catania-Fontanarossa a 163 kilómetros.
Hidroalas
Desde Portorosa hay enlaces directos con las islas Eolias. Los puertos más cercanos se encuentran en Milazzo, con conexiones con Nápoles, y Messina, con conexiones nacionales e internacionales.