El Valle de Orcia (en italiano Val d’Orcia o Valdorcia) es un valle italiano situado en la provincia de Siena, en Toscana, en la parte de la región que delimita con la Umbría. Situado en la Italia central, se extiende desde las colinas al sur de Siena hasta el monte Amiata.
El área conocida como Val d’Orcia, situado al sur de Siena, es una tierra rica en sabores y colores, tanto, que ha sido pintado frecuentemente por los más importantes artistas de la Escuela Sienesa del renacimiento. Durante siglos este valle ha sido el destino elegido por los turistas y debe su nombre al río Orcia, siendo declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2004. Val d’Orcia es un pueblo rico en arquitectura medieval y del Renacimiento.
Uno de los sitios más visitados en el lugar es el Castiglion d’Orcia, que marca el límite entre Val d’Orcia y los bosques de Monte Amiata, que conserva su aspecto original de ciudadela fortificada. Otra visita imperdible es la Campiglia d’Orcia donde se encuentra el famoso Palazzo Visconti, más conocido como Campigliola.
Lo ideal es realizar una excursión de medio día y en temporada alta se pueden efectuar recorridos en trenes antiguos. Una de las excursiones más elegidas es al pueblo medieval de San Gimignano, con sus torres y fortificaciones.
BLANCA
07/09/2018 at 10:50
Soy una enamoradísima de Italia.
He ido muchas veces afortunádamente y crea adicción.